viernes, 13 de marzo de 2009

Nuestra Democracia.

El vídeo que busqué y se encuentra arriba de este texto es una tranquila reflexión sobre la democracia. Este sistema de gobierno se basa en el hecho que todos los hombres y mujeres mayores de edad en una sociedad pueden emitir un voto para darle una autoridad a determinado candidato o candidata.

Este sistema de gobierno permite a la sociedad ser escuchada, ya que los habitantes de un país o una comunidad pueden dar a través de su voto una opinión sobre algún tema o asunto de prioridad libremente.

Para mantener, promover y mejorar poco a poco esta sistema debemos de ponerlo en ejercicio desde la temprana edad. Así los próximos hombres y mujeres

viernes, 6 de marzo de 2009

Nuestra Dignidad.

Nuestra dignidad debe ser respetada. Tú me debes respetar y yo te debo respetar. Debemos estar comprometidos en eso para que nuestra dignidad prevalezca siempre. Es estrictamente necesario sentirnos bien con nosotros mismos, hacer sentir bien a los demás y tener nuestra dignidad en alto para ser felices.

Según reconocidos expertos la dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.

La dignidad debe de estar en cada uno de nosotros, y es misión de la propia sociedad en la que vivimos hacer que nos sintamos dignos, es por ello que debemos contribuir siempre.
¿Qué podemos hacer para que la dignidad de todos sea respetada? ¿Acaso es posible vivir plenamente con los Derechos Humanos? Muchos dicen que no, que para ser uno mismo siempre se violan algunos derechos del otro. Esto se debe evitar por más nimios que sean.