viernes, 6 de marzo de 2009

Nuestra Dignidad.

Nuestra dignidad debe ser respetada. Tú me debes respetar y yo te debo respetar. Debemos estar comprometidos en eso para que nuestra dignidad prevalezca siempre. Es estrictamente necesario sentirnos bien con nosotros mismos, hacer sentir bien a los demás y tener nuestra dignidad en alto para ser felices.

Según reconocidos expertos la dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.

La dignidad debe de estar en cada uno de nosotros, y es misión de la propia sociedad en la que vivimos hacer que nos sintamos dignos, es por ello que debemos contribuir siempre.
¿Qué podemos hacer para que la dignidad de todos sea respetada? ¿Acaso es posible vivir plenamente con los Derechos Humanos? Muchos dicen que no, que para ser uno mismo siempre se violan algunos derechos del otro. Esto se debe evitar por más nimios que sean.

5 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, la dignidad debe de estar en cada uno de nosotros y además debemos de inculcarsela a las otras personas que viven en nuestro entorno constantemente.

    Sigue así y felicitaciones por este blog de donde - estoy segura - saldrán muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Juan Diego que bien que estén haciendo estos trabajos en el colegio. Me parece muy importante que además de desarrollar un tema tan actual como los blogs lo hagan de una manera integral con algo que todos debemos saber: los derechos humanos.

    Me parece que tu acotación es acertada pero que lamentablemente no todos la ponemos en práctica y por eso es importante tratar de expandirla. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que no todos sabemos el significado de dignidad y al no saberlo no podemos tenerla. Es intersante saber que tiene una relación con el respetoo! Peroo opino que en el Perú no tenemos la dignidad desarrollada completamente porque no aceptamos al prójimo tal y como es.

    ResponderEliminar
  4. JD yo opino que para ser felices debemos cumplir y hacer que se cumplan los derechos humanos en conjunto! Slds y nos vemos esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Juan Diego, solo unas preguntas que capaz puedas responderme.
    Merece respeto alguien que ha hecho daño? Cuando comienzan mis derechos humanos y cuando terminan? Cuando comiezan y terminan los del otro?

    eso pasa cuando las dignidades se dejan de lado ah! jaja

    ResponderEliminar